Lobo

Lobo
"Este es el man que escribe esta joda"

lunes, 7 de marzo de 2011

Fecha # 4 y Fecha # 5 - Inferencias

Que vaina hombre, en los últimos años me había acostumbrado a tener buenas y agradables noticias del desempeño del rojo en el arranque del torneo, brindándonos goles y buenos resultados que a la postre nos daban un parte de tranquilidad y esperanza a todos los santafereños para alcanzar la séptima estrella. 

A Santa Fe no se le discute, se le ama, pero siendo sensato y dejando la pasión a un lado, sentarme a analizar el desempeño del rojo frente a Nacional y a Envigado, siento que es tan sólo juzgar el exterior de algo que muchos sabemos no anda bien por dentro. 

Y digo esto no por los chismes a los que nos tienen acostumbrados los pseudoperiodistas sino lo digo por el ciclotímico andamiaje que ha sido el de estos largos 36 años de tanto directivo (ladrón) y jugador (pechofrío) por las toldas rojas y que tanto daño le han hecho a la institución y por ende a su hinchada.

Y es que una vez más fieles - no a nuestra hermosa historia - a ser un continuo foco de malas decisiones  que han llevado al CIFS y su símbolo monaguillo a un estado TOTAL de coma inducido, nos levantamos con la noticia de que otra vez somos un vil cabaret.

La historia de nunca acabar: que hay sindicatos (extrañamente con la vuelta de algunos - dizque - históricos(!)), que soy ídolo (sin habernos dado alguna estrella) que como me caes mal te doy en la jeta, que la hinchada me quiere más a mí, que profe a mí no me gusta lo que ud pretende hacer por ende no lo respeto y no le corro, que a mí lo que me gusta son las perritas y me la paso es levantado y tirando todo lo que se me venga por delante, que a mí no me importa este chuzo y que hubo más bien mí plata, que a mí me gusta el chupe más que el sexo, que yo sé más que ud, que no te la paso porque no y punto, que si mí amiguito no juega entonces no juego y me paro, que yo ya estoy vendido entons pa que meto la piernita, que yo soy capo y tú no, que yo soy mas viejo o joven que tú, que a mí me gusta es rechochar - literalmente(?) -, que yo gano más que tú, que yo sé más que tú, que yo me hago echar del partido irresponsablemente, que yo no soy hincha de esta joda, que yo te hecho encima a la hinchada, que yo no soy profesional y como nadie me aprieta pues me vale huevo, que soy el consentido del profe-directivo-manager-preparador físico-verdadero dueño de Santa Fe y por eso me deben poner, que yo miento cual mitómano, que yo no quiero y no quiero y no quiero y me pongo a hacer berrinche, que yo no soy hombre entonces no digo las putas cosas en la cara ni hago respetar el hp contrato que firme.

Sorry por los improperios, pero amigos están son las sinfín pilatunas(?) de nuestros representantes, las cuales  no han dejado despertar al monaguillo por años - y darle en la jeta como su historia dicta, a todos esos pseudoequipos chimbos que juegan en el chimbisimo FPC - amigos santafenautas.

Catarsis hecha, para aclarar mejor lo anterior y no caer en un escribir por escribir o putear por putear(?), debemos primero llenarnos de argumentos para luego reclamar/putear porque sino nos lleva la hp(!) como siempre nos ha llevado. Para tal fín haremos un repaso estadístico del año tras año de este estado comatoso en el cual está inmerso nuestro felino amado por culpa de tanto pseudo.

Ahora sí no más paja...avanti(!) a los fríos números y resultados:
 
Desempeño del CIFS en 35 años

 De la anterior compilación de números podemos inferir:
1. Que me quedo una chimba(?).
2. Sí la va a utilizar deme crédito, no sea tan choro(?).
3. Nuestra posición promedio es ser: 8°.
4. Nuestro promedio de puntos es de: 44.
5. Sólo 1 año hemos dicho: vos la tenés adentro millos(?).
6. Sólo 2 años nos han devuelto en algo la sonrisa a nuestras caras.
7. Sólo 2 veces hemos sido Subcampeones.
8. Sólo 1 vez fuimos Finalistas entre 4. Torneo del 2000
9. 17 veces hemos sido semifinalistas.
10. 1 vez salimos últimos. Triste dato.
11. 16 años de completa austeridad!!!!!. Abismal.
12. Los llamados "procesos" como máximo han durado 1 año y medio y sus puntos más álgidos han sido siempre semifinales, subcampeonatos, pechofriez al 1000%(!) o en una copa Colombia antes de caer en picada letal.

Como podemos ver nuestro desempeño no ha sido del todo malo pero tampoco ha sido como pa sentirse orgulloso, es más, me atrevo a decir que ha sido terriblemente mediocre. Los números no mienten amigos santafenautas y lo que al final podemos concluir - sí tuvieramos el poder de hacerle una auditoría - es que a Santa Fe no se le ha sabido dirigir, su problema no resulta en tener zombie-jugadores(?) o culebreros-DT´s(!), o en tener una hinchada famélica de títulos....su problema - como se ve en la tabla - comienza en los años 80 cuando el sensacio-combo(?) Narco-Apuestas-Plata-América-Millonarios-Nacional-Putas-Chorro-Violencia y demás, trajo consigo un ambiente y medios terriblemente perversos para aquellos equipos que les gustaba jugar honestamente. 


Imagen muchas veces repetidas por tanto zombie-jugador del rojo en los estadios: Paaaseemeeeelaaa.......cerebroooo(?)
 
Resultado: pelmazo-directivas que contaminaron al rojo con estas mañas y así volviéndose un foco de torcidos y demás cuya meta era o nutrir a los narco-equipos de ese momento o hacer negocios y lavar plata al cien. Con esta linda postura(?) que adoptaron por ese entonces nuestras "abejas" directivas, dieron rienda suelta para que estos pelmazos prostituyeran al rojo, primando los "business" y creando una ambiente sórdido para la gente que de verdad quisiera trabajar en la meta de salir campeón de Colombia, sólo lograndosé ser 3 veces semifinalista y una vez campeón de la copa Colombia.

Una vez el barco zarpó, el andar nos llevó a unos años 90 un poco menos lavadero pero con la misma consigna y moral heredada por los pelmazos de antes, es decir el lucrarse a como diera lugar o en palabras más actuales: Santa Fe es el negocio, socio(?). Como resultado... más participaciones mediocres, - 5 veces semifinalistas -  más mercenarios, más desfachatez y más hambre de títulos para la hinchada. 

Cuantos años vamos ahí? pues la pesada suma de 25 años para así recibír el 2000; con gratos recuerdos del 75 pa atrás pero del 75 pa adelante puras pesadillas. 

Y arrancó el milenio pal rojo de buena manera siendo un gran participante en ese año pero siendo una vez más doblegado por la ineptitud de directivas-cuerpo técnico-jugadores a la hora de probar finura(?) se hacían en los pantalones, simplemente les valia un pepino o no contaban con suerte.

De nuevo acá lo aprendido y mantenido por las directivas anteriores seguían haciendo mella en la ilusión de la hinchada y provocando de nuevo malas decisiones y botando al suelo - sin arrepentimiento alguno - el trabajo hecho con tanto esfuerzo por algunos pocos que en verdad querian trabajar y sacar esto adelante - 1 vez finalista, 8 veces semifinalistas y campeon de la copa Colombia -

Esa constante se mantendria hasta ahora, esa semilla podrida que germinó como maleza en las mismas entrañas de la institución y que tanto oportunista ha sabido explotar para beneficio propio, esa doble moral que se convirtió en un cáncer tumoroso que llevó a nuestro más apreciado amigo león a un coma inducido, ese legado maldito de negocios turbios, sindicatos, pseudojugadores y "patrones" que siguen siendo los que capitanean este barco y que debido a nuestra insensatez - así nos queramos hacer los ciegos, sordos o mudos - nos sigue enrostrando y escupiéndonos en la cara la suerte que de ello resulta y se merece. 

Merecida suerte desgraciadamente.....

Santa Fe fue un lugar inmaculado, nacido del amor y la pasión y cuyo fiero representante no es más ni menos que el rey de la selva, ese equipo, esa institución, ese orgullo, esa humildad y esa responsabilidad han sido la materia prima justa para forjar a punta de trabajo y sacrificio cada uno de los logros alcanzados en nuestra historia. 

Siempre he creído y creeré que el león está en un coma inducido porque él no quiere salir campeón sino existe esta materia prima en su haber, si al contrario seguimos con la falta de respeto, de unión, de humildad, de compromiso, de hombría, de sacrificio, de honestidad, de profesionalismo, de entereza, de valor, de gallardía, de amor propio, de camaradería, de justicia y demás virtudes.... seguiremos lamentándonos de continuos fracasos y mal llamados "procesos".   


   







No hay comentarios:

Publicar un comentario