Lobo

Lobo
"Este es el man que escribe esta joda"

lunes, 28 de febrero de 2011

Fecha # 4 - 70 años de Fe

"Santa Fe nació como fruto de un grupo de estudiantes que al salir del colegio con el título de bachilleres pretendían conservar ese entrañable vínculo que los unió durante los estudios de secundaria. Encontramos entonces que, posiblemente, la mejor manera de lograrlo era alrededor de una actividad deportiva y la escogida fue el fútbol. Legalizamos el sueño inscribiéndonos en la Asocioación deportiva de Bogotá, para llenar las plantillas tuvimos que definir el nombre del equipo, cargos directivos, colores distintivos del uniforme, etc., habíamos ingresado al envolvente y aterrador mundo de la tramitología, del papeleo, términos y encisos. Es decir, además de santafereños nos habíamos convertido en colombianos. Resultado: el 28 de febrero de 1941, en el café Rhin, del pasaje de Santa Fe, carrera 6 con callle 14 (hoy plazuela de Rosario), nació oficialmente el Club Independiente Santa Fe." - Gonzalo Rueda Claro

Ala mí chino, aquí fue donde nació el santafecito lindo...
Antes de ponerme a escribir recordé momentos imborrables con mis amigos del barrio y de la universidad cuando nos reuníamos con el pretexto de jugar al fútbol, ya fuera por pasar el rato o por jugar algún campeonato y les confieso que sentí mucha alegria al traer de nuevo a mí mente aquellos tiempos donde sólo necesite un balón y mis amigos para ser muy felíz en el mundo....

Y como lo expuso el Sr. Rueda anteriormente, creo que así debieron sentirse tambíén aquellos muchachos en el 41 cuando empujados por algo llamado camaradería, decidian crear lo que a la postre sería el club más representativo de Bogotá - con el bonus track(?) de la inmortalidad conseguida de ser el Primer Campeón del fútbol colombiano - nada más ni nada menos amigo/a lector ellos crearon el bogotanísimo Club Independiente Santa Fe.


Mística santafereña al 10000%

De esta manera tan romántica nació el primer - y algunos casos único - amor de sus vidas; llegando al mundo de la forma más hermosa en que se puede llegar: CISF fue concebido por puro y físico amor.

Y es así como los santafereños de razón, corazón y acción sentimos lo que es AMAR en serio y aferrarnos con uñas y dientes a este Viacrucis rojo, donde nuestra última meta no es el ganar sino el amar - sí es que se puede - cada vez más aquello que nos representa en la vida, en otras palabras, para un santafereño amar a Santa Fe es como amarse a uno mismo y esta conclusión la entenderán muy bien aquellos 5000 apasionados que ni por el chiras han dejado de lado al rojo pues entienden que sería más doloroso el no seguirlo que seguirlo. 

Al rojo no se le discute, se le ama y como muestra de afecto "el carnaval de los fieles" preparó este domingo una conmemoración muy emotiva para celebrar y hacerle ver al mundo que el rojo es su gente.

Yo soy la verdad y la vida......millos no existes(?)
Del partido del domingo hablaré en otro post, por ahora solo quería honrar - alguito - a los padres del león, al carnaval de los fieles y sobre todo a mí amado Santafecito pues por tí pierdo la necesaria facultad de la razón y solamente me dejas la hermosa virtud de entenderte con el corazón y amarte así hasta la eternidad....Te amo santafecito!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario