Luego de unos días de reflexión y no lo niego de dolor, les cuento que como hincha pase por muchas fases que iban del optimismo más teletubbie a el negativismo más narcosatánico(?) y luego de estos altibajos emocionales llegué a la conclusión futbolística de dos cosas que por primera vez en mí vida cobraban sentido: proceso y probabilidad.
Ver al león disputar la semifinal de la Libertadores fue una emoción única y que siendo sincero nunca creí pudiera disfrutar y hasta me preguntaba - con cierta envidia - ¿qué diablos se sentía disputar una instancia como esa?
Pues puedo decir con todo orgullo que ya sé que se siente y créanme que ha sido de las cosas más sublimes de mí vida, así hallamos perdido por errores propios y una marcada negligencia arbitral, los recuerdos de este viaje continental que nos pegamos en el lomo del mechudo bogotano, por siempre vivirán grabados en mí ser y así no hallamos encontrado la vía para ése segundo gol aquello no borra todo lo hecho y vivido o le pregunto yo santafenauta ¿cómo olvidar la victoria contra Cerro Porteño en asunción? ¿cómo olvidar la venganza a domicilio al Yolima? ¿cómo olvidar haber salidos primero en nuestro grupo y segundos de entre 32 equipos tan solo detrás del vigente campeón? ¿cómo olvidar ver salir de 31 a los pillos? ¿cómo olvidar ése gol de Wilda contra Gremio? ¿cómo olvidar esa serie contra Real Garcilaso? ¿cómo olvidar los especiales y propagandas de Fox Sports dedicados al rojo? ¿cómo olvidar el profundo y duradero rugido de Monagüillo, escuchado en toda Suramérica y el mundo? ¿cómo olvidar haber peleado en ambos frentes? ¿cómo olvidar haber atendido a todos en el supuesto grupo de la muerte en el FPC? ¿cómo olvidar ser temido por todos? ¿cómo?
Pero también ¿cómo olvidar ése mal partido de todos - menos Camilo - contra Olimpia en Paraguay? ¿cómo olvidar esa banda izquierda de Marino? ¿cómo olvidar esa expulsión de Bedoya? ¿cómo olvidar el no replanteo de Wilson Tzu luego de la misma? ¿cómo olvidar las ocasiones perdidas por Wilda, Borja y Cuero acá en Bogotá? ¿cómo olvidar la inexperiencia y hasta la ingenuidad de Wilson en esa llave? ¿cómo olvidar la falta de serenidad, frialdad y correcta motivación del profe acá con los verdes? ¿cómo olvidar al presi y el manejo del traspaso de Wilda? ¿cómo olvidar el cansancio y su cuenta? ¿cómo olvidar la actitud "somos muy cremas" de Valdes, Omar, Wilda y Anchico? ¿cómo olvidar que acá eramos locales y el balón era para adelante y no a los lados? ¿cómo olvidar que se peco de soberbia y de 3 estrellas que vamos dispitados con estos, 2 nos las han ganado?
Sé que las heridas de los partidos contra Olimpia y el Verde siempre estarán ahí, que los positivos dirán "no me importan lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te amo más" y los negativos dirán "que se vayan todos, que no quede ní uno sólo" pero por mí parte y metiéndole tanto mente como corazón, todo esto anteriormente expuesto deriva de las dos cosas mencionadas y que por fín una de ellas, esta vez cobra sentido, el mal o bien llamado proceso.
Siempre que escuchábamos esa palabra con el negro - influenciados por Pacho Cardona y su radioactiva noventero - se nos hacia la cara como sí hubiéramos chupado un limón pues esa palabra era la misma mamerta y maldita sombrilla que sacaba todo el mundo para justificar malos desempeños y por ende malos resultados. Debido a esto, en mí espacio nunca mencione la dichosa palabra pues siempre me pareció eso, una excusa que se usaba para defender a los Armanis, Jeffreys, Palmiras, Carreños, Lucas, Necos, Pachitos y demás mentiras que se calzaron la albiroja pero esta vez al ver los nombres y ante todo los resultados que este grupo de manes nos han dado puedo decir tranquilamente que en el proceso llevado a cabo de 4 finales disputadas, 3 han sido ganadas y una perdida.
Recapitulemos:
Final de Copa Colombia 2009 - Ganada
Octavos de final Copa Sudamericana 2010 - Eliminados
Final de Liga Colombiana 2012 - Ganada
Cuartos de final Copa Sudamericana 2011 - Eliminados
Final de SuperLiga Colombiana 2013 - Ganada
Semifinal de Copa Libertadores 2013 - Eliminados
Final de Liga Colombiana 2013 - Perdida
Como ven, esto sí puede ser llamado un proceso que se basa en un grupo de jugadores, cuerpo técnico, presidente e hinchada que llevan juntos 3 años jugando a un nivel superlativo y donde las clasificaciones a octogonales e instancias lejanas son algo normal al igual que las eliminaciones impensadas o poco probables... pero acá es donde se debe entender que más allá de ser buenos, regulares o malos, la probabilidad es una variable siempre a tener en cuenta y que cuando se planta en el camino, muchas veces lo hace de forma brusca y tosca - Huila, 11, Yolima, Mineiro, Velez, Olimpia, Verde - nos hace sentir como ahora nos sentimos, extrañados.
Porque? pues luego del 15/07/12 la hinchada santafereña ha tenido una renovación de fé y esperanza con respecto a lo que el rojo puede hacer y siente y piensa que el cielo es el límite y no es del todo malo pensar así pero como nos enseño estas dos llaves, el creer no siempre es poder y el pensar no es hacer.
Esta lección la sabíamos de sobra antes de esa hermosa fecha pero al parecer se nos había olvidado por tanta vuelta dada y nos cobraron ése olvido - y soberbia de los hinchas del rojo - de una forma dura y ruda o como me diría un monitor de cierta materia en la UN "a varilla limpia"(?). Por mí parte acepto que pequé por soberbio antes esos 11 muertos que eran y son - como quedo demostrado - Olimpia y también que al haber sacado un empate ante los verdes creí la vaina definida y por ello desde acá en adelante concluyo:
1. Esto SÍ es un proceso
2. La probabilidad juega
3. No vuelvo a llamar muertos a nadie(?) putos sí pero muertos no(?)
4. Santa Fe es humildad y no soberbia
5. No vuelvo a ver un partido con la hermana y el papá del negro(?)
6. TicketShop es TumbeShop
7. Este es león
Fiero con la pelota
8. Pero este también es el león
Fiero con el relax
9. Que este proceso nos puede dar más alegrías nacionales e internacionales.
10. Que tengo toda una vida para amarte, alentarte y verte campeonar de nuevo.
No queda más por decir que gracias por tanto león y como siempre orgullosamente tuyo mí corazón, en las buenas y en las malas forever and ever.
Hasta la próxima ami@s y espero uds también saquen sus conclusiones y no lo duden: volveremos volveremos volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario