Que tal muchachos, como siempre y tarde(?) les vengo a exponer lo dejado por el rojo estos partidos ligueros y de copa y que acá entre nos a mí me dejo con una mar de dudas ni el hp pero comencemos de una vez y salimos de las dudas todos(?).
León VS Alianza Petrolera
Un equipo definido y con ganas de ganar se vió en este cotejo. Defensas rendidores, volantes en lo suyo y delanteros que meten miedo y goles nos dieron como resultado traernos 3 puntos de esa tierra hermosa que es el llano. Obvio se veía la falta de ritmo en algunos pero no su falta de calidad y eso a la larga fue lo que marcó la diferencia - abultada - entre un grande y un chico. Algunas desatenciones y uno que otro sustico por arriba pero nada que nos pusiera a parir piñas, en resumen un partido ganable que se volvió efectivamente eso, ganable.
León VS Laizas
Lleno total con dos equipos grandes que venían de sendas victorias y que se plantaban un cara a cara que se llevaría todos los flashes del fin de semana y donde no hubo decepción - al menos a los que les gusta que la pelota vaya de norte a sur y no de oriente a occidente - El equipo unisex(?) de Colombia nos hizo ver muy mal los primeros minutos del juego con un Mac-doñanelly(?) que hacia lo que se le daba la gana en nuestra zona de volantes y eso para mí es una blasfemia no solo con el rojo sino con el sagrado fútbol.
Que un jugador tan peye - como lo es doñanelly ahora; en el Cúcuta no lo era tanto - nos haya hecho semejante desorden no podía pasar desapercibido a este señor. Torres y Chewie no son un par de pretorianos pero tampoco son las niñas descalzas de la cintura para abajo - como decia un profe en mi colegio - y la falta de caricias hizo evidente que estos dos - a mi entender - les falta un jurgo pa comprenderse movimientos y eso puede ser un aviso de alerta muy preocupante.
"Anchiche" y "el paisita" son unos con "el mago" y otros sin él. Omar es un calidoso y desde esta postura él calidosea - lo siento Miguel de Cervantes(?) - todo lo que tiene a su alrededor y este partido fue una prueba más de que sin él estaremos perdidos.
La defensa y la línea de tres es algo muy bonito en papel y en FIFA 13(?) pero aún más hermoso sí se lleva a la realidad de forma correcta y todo iba bonito hasta que llegó el momento del "somos muy cremas" - Que pena señor Cervantes(?) - en el minuto 80 y tome pa que lleve, dos cabezazos de un muertazazazazazazaso como Uribe que derivó en privarnos de 3 valiosos puntos y a llorar al mono de la pila mijo.
Que el planteó, que los cambios, que las laizas, que no sé qué dijeron los hinchas tratando de buscar respuesta pero para mí señores esto no es problema de eso, para mí es que hay mucho capitán y poco subalterno en el rojo y ya se los explicaré más adelante. En resumen un partido no tan ganable pero era nuestra casa y acá se gana o se gana, no hay de otra.
León VS Real Garcilaso
Orgullo colombiano |
Acá sí me pongo arrozudo pues por primera vez en mí vida pude ver debutar al león en una libertadores como campeón de Colombia - y no en PES chimbos o FIFAS truchos - y eso fue para mí fue como si le hubiera hecho la tavuel o vuelta - Ya que pena ni que pena Don Cervantes, esto es calle perrito(?) - a Monica Bellucci y ella me hubiese dicho:
"ay papi yo a ud como que lo estoy queriendo mucho"(?) |
Sueños eróticos aparte, que hermoso fue ver a mi mechudo adorado saltar a esa cancha peruana y ser reconocidos por el mundo como campeón de nuestro país, que orgullo. Del partido pues que les digo, un partido de copa, de esos en los que las ganas y el ímpetu nublan la razón y solo se sabe de ir al frente y ganar... la vaina es que el otro equipo también sentía lo mismo y pues se armó un va y viene que a más de uno o una se las puso de corbatín. A mí estos partidos en calidad de visitante se resumen a meter lo poco que se tenga pero aquí si mis leones de arriba - Wilder y Borja - se me quedaron en deuda pues despilfarraron goles al piso y a lo último - con una pizca del maldito "somos muy cremas" - nos devolvieron favores y otra vez por arriba nos clavan.
El empate no es para nada un mal resultado lo jodido del asunto es que Santa Fe entra ganando un cotejo y lo termina sufriendo de forma pasmosa y el pelotazo artero es la única fórmula que se les ocurre a nuestros jugadores para mantener a distancia el peligro pero obvio esa maricada no funciona. Lo que funciona es tener el cuero y los vieja guardia saben de eso pero al parecer los nuevos no mucho. En resumen un partido de debut en el que nos dejaron claro que no estamos jugando contra pecuecas como acá sino contra equipos que merecieron su lugar con nosotros y que si no matamos al tigre pues nos terminamos asustando con el cuero - y ya bastante tenemos con nuestro "delantero" pa asustarnos -
León del sanandresito de la 38 VS Itagüí
De una vez aclaro que éste no es el león sino una imitación chimbísima del rojo del alma. ¿Equipo? chimbo - entiendase chimbo a lo que puede tener algo de lo original pero que a la larga no es original, léase Vargas, Quiñones, Centurión pero preferiblemente banqueado, Acosta ni pa la banca, Roa, Bedoya y más adelante Arias, Borja - conformado por "suplentes" y "refuerzos" que terminaron por dar la razón en cuanto a pensar que Santa Fe solo se reforzó en la mitad porque adelante y atrás no tenemos es nada, pero nada es NADA o arguménteme de si toda esa antimateria que nos trajeron- Marino, Suárez, Cuero y Cardenas - se puede armar al menos un tobillo regular o en su defecto un gay feo(?).
Yo como hincha me siento indignado - porque soy hincha y además porque pago mi abono - de la cantidad y calidad de muertos que nos trajeron al equipo. Ni uno de estos tuvimos que negociarlos duramente, ni uno de estos estaba siendo figura en sus equipos o tan siquiera titulares en sus mugres equipos o al menos que tuviese una trayectoria "decente" en el fútbol... no señores, lo que tienen en común todos estos es que son unos paquetes y no porque yo lo diga sino porque así lo avalan sus paupérrimas presentaciones y más aún sus nada envidiables trayectorias. La gran mayoría nunca se consolidaron como jugadores sino como tronquetes-mercenarios y lo peor díscolos.
Queda claro que el rojo no tiene equipo alterno y que en alguna parte del camino se deberá elegir un camino - FPC, Libertadores, Copa - y que Wilson debe pararse en la raya a la hora de que le traigan refuerzos pues yo a estos los veo más impuestos que elegidos. Pedirle que haga que jueguen es pedirle demasiado al profe pues él es DT y no un físico nuclear que transforme antimateria en materia. En resumen lo único que podemos esperar de estos es goleada tras goleada si siguen teniendo el chanche de jugar juntos un partido completo y que cuando hagan un mísero gol manden a callar a la hinchada, que piedra.
Pero bueno esta vaina hasta ahora comienza, confiemos que Wilson sepa pilotear la nave y que sus decisiones nos lleven por una senda más de triunfos como él lo sabe hacer. Adelante profe, así tenga una banca tipo "jardines de la paz" yo confío en ud y su criterio de no volver a poner a estos desauciados o subalternos con ínfulas de capitanes.
Un saludo y nos leemos luego amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario