Lobo

Lobo
"Este es el man que escribe esta joda"

viernes, 16 de marzo de 2012

Fuga a la victoria - Fecha # 7

Buenas muchachos, al haber deleitado(?) los últimos andares del albirojo donde el lleva y trae semanal de directivos, DT's, jugadores e hinchada no hacen más que hinchar las pelotas y tirar humo cual ladrillera de soacha(?), preferí no caer en improperios e insultos tipo "plaza de abastos" para intentar analizar nuestra chanchullera realidad de empatar en casa, perder con el último de la B - vida 70hp!!! - sindicatos, egos, plata, fufis, gordos, peyes, narcos y demás pa así no aburrirlos con mas chachara. Uds juzgarán debidamente cuando llegue el tiempo, por ahora para mí esto es Santa Fe:

Chupe y más chupe.
Así que para hacer más ameno el ambiente(?) y no destilar solo veneno cual mamba negra emputada en este espacio, me puse a la tarea de....mamar gallo un rato por twitter(?) y leí un tweet acerca de una película llamada "Fuga a la victoria" - que más adelante se explicará - puesto por un man que sabe alguito de la causa albiroja y que me parece es hora de darle un reconocimiento por su labor albirojista-blogueril en nuestro humilde pero ajisoso espacio(?).

Personajes como Mauro Rojo y Sid Vicious han sido referenciados con anterioridad. En este turno les presento al man del tweet mencionado, el bloguer de "Las memorias de Santafecito Lindo" Mr Dylan Pancha.

No es Cantinflas, es Dylan(?)
Y uds dirán, "lobo lambón deje de chupar medias" y yo les contesto "la unión hace la fuerza". Aparte que el man es de los pocos bloguers que se animan a rescatar - pa bien - la historia del rojo también ha apoyado el blog y difunde la palabra albiroja como es debido, bien por esa viejo Dylan, siga así.    

Bueno ya dejando la cuestión social de lado, ahora sí hablemos de soccer. Este post se basa en una historia muy brava sobre fútbol, ucranianos, nazis y valentía que luego fue llevada al cine y protagonizada por estos tesos:

Se viene la bandaaaaaaaa
Si le da mamera leer pues está en todo su derecho de mandarme a la chingada(?) pero si no pues lea pa que aprenda lo que es ser parado en la vida y que lo que se le pide a estos jugadores, DT's y dirigentes chimbos no es ní mierda comparado con lo que estos manes hicieron por creer en lo que hacían, es decir, jugar al fútbol!!!

El Partido de la Muerte fue un partido no oficial de fútbol en el que participó un conjunto de prisioneros de guerra ucranianos, organizados como un equipo profesional llamado FC Start, y soldados de la Wehrmacht. Los jugadores ucranianos derrotaron a los alemanes, a pesar de conocer las consecuencias que esto traería. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados y llevados a campos de concentración, donde posteriormente murieron varios de ellos. 

El fútbol se volvió muy popular en la Unión Soviética, especialmente en Ucrania en la década de 1930. El mejor equipo de Ucrania en esa época fue el Dinamo de Kiev, que formaba parte de la sociedad deportiva Dinamo, que había sido fundada resultado de una unión entre la policía y el Ejército Rojo. En la Rusia Soviética, de la cual Ucrania formaba parte, el fútbol era patrocinado por el Estado. En 1938, el Dinamo de Kiev logró el cuarto lugar en la liga nacional, anotando 76 goles.

La temporada de 1941 nunca se completó, ya que Alemania invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Varios de los jugadores del Dinamo de Kiev fueron reclutados y partieron al frente. Cuando los alemanes se acercaron a Kiev, los demás jugadores que quedaron en la ciudad fueron ayudados por la defensa civil de la ciudad. El éxito inicial de la Wehrmacht permitió la caída de Kiev, una de las mayores ciudades de la Unión Soviética. Varios de los jugadores del Dinamo de Kiev que sobrevivieron al ataque se convirtieron en prisioneros de guerra en los campos de concentración.

El equipo Flakelf de la Luftwaffe pidió la revancha, la cual fue fijada para el 9 de agosto, en el estadio Zenit. Un oficial de las Waffen-SS fue nombrado árbitro. El FC Start era consciente de que el arbitraje estaba parcializado en contra de ellos. Muchas fuentes anónimas advirtieron al FC Start de un posible castigo si no perdían contra los alemanes. A pesar de eso, el equipo decidió jugar como siempre. También se negaron a dar el saludo nazi a sus oponentes antes del partido.

Como preveían los jugadores, el árbitro hizo caso omiso a las faltas del equipo Flakelf. El equipo alemán avanzó rápidamente hacia la portería del FC Start, gracias a una campaña sostenida de ejercicios físicos. Trusevych recibió una patada en la cabeza de un delantero del Flakelf, dejándolo atontado. Mientras Trusevych se recuperaba, el equipo alemán anotó un tanto.

El árbitro siguió ignorando los reclamos del FC Start por la violencia de sus oponentes. El equipo Flakelf usó todas las tácticas y técnicas de un equipo sucio: dirigiéndose al cuerpo en vez de la pelota, tirando de la camiseta, haciendo zancadillas por detrás del jugador, para así obtenerla de mala forma. A pesar de todo esto el FC Start anotó un gol de tiro libre por Kuzmenko. Luego Goncharenko, en contra del curso del juego, esquivó la pelota entre los defensores del equipo Flakelf y metió el balón en la red del equipo alemán. Al medio tiempo, el FC Start ganaba 2-1.

anti-clímax. Cada uno de los equipos marcó 2 goles. Al final del partido, el FC Start se encontraba en una inmejorable posición (5-3). Klimenko, un defensor, tomó la pelota, pasó la defensa del equipo alemán y sorteó al portero del Flakelf. Entonces en lugar de patear la pelota al arco, se dio la vuelta y la lanzó al centro de la cancha. El árbitro de las SS sopló el silbato final antes de cumplirse los noventa minutos de juego.

Una semana después, el 16 de agosto, el FC Start venció nuevamente a Rukh, esta vez 8-0. Poco después un número de jugadores del FC Start fueron arrestados y torturados por la Gestapo, supuestamente por ser miembros de la NKVD (el Dinamo como club había sido financiado por la policía). Uno de los jugadores arrestados, Mykola Korotkykh, murió bajo tortura. El resto fue enviado a los campos de concentración de Syrets, donde Ivan Kuzmenko, Oleksey Klimenko, y el portero Mykola Trusevich fueron después asesinados, en febrero de 1943. Entre los supervivientes se incluyen Fedir Tyutchev, Mikhail Sviridovskiy y Makar Goncharenko, que son los responsables de la popularización de esta historia soviética en la cultura popular.

Solo una cosa para agregar, que manes tan hombres(?). Solo les pregunto esto chinos y jugadores del CISF, uds serían capaces de:

1. Ir al ejército?
2. Pelear en una guerra??
3. Pelear en una guerra contra los nazis???
4. Ser capturados por los nazis????
5. Jugar contra los nazis?????
6. Que el árbitro de ese partido sea un nazi demente como lo eran los de las temibles SS y obvio apoyaria al equipo nazi??????
7. Que le surtan patín y codín todo el berraco partido sin poder chistar nada pues sí se rebotaba lo esperaba no otra sino la amable parca???????
8. Que a pesar de todo, ud diga: "Las huevas hps nazis carechimbas(?), acá les voy es hacer magia. Pirobos(?)" 
9. Que gane bien pero que no pueda hacer "la gran Pillos" osea huir.
10. Que lo torturen o maten o ambas por ganar un partido??????????

Creo que más de uno necesitaria un pañal TENA pa frentear lo que frentearon estos manes pero les confieso que a ojo cerrado cambiaría a todas las pecuecas que "juegan" en el CISF por tan solo el arquero y volverlo capitán.

Me pueden explicar otra vez eso de que no van a correr?
Y es que acá va la moraleja mijitos(?), Santa Fe carece de gente que nos represente como es debido, gente que tenga sangre en las venas y que no se acobarde frente a la adversidad, gente digna y que sea capaz de darlo todo por 90 minutos pero no por un dinero sino por creer en una causa justa.... y que es más justo y digno que el amor, el amor a sí mismo y por ende lo que representa al león bogotano. Esto señores, esto no lo entiende nadie en el CISF. Hasta la próxima derrota o empate amigos míos.  


2 comentarios:

  1. Lobo.
    Luis Geronimo Lopez. Luis Leonardo Recupero. Josè Antonio Tebez. Juan Carlos Sarnari. Carlos Alberto Pandolfi. De estos 5 señores, Lopez, Tebez y Sarnari se quedaron en Bogotà a morir. Recupero Y Pandolfi volvieron a Argentina. Yo los miro, como si fueran los Ucranianos que usted nos muestra.
    Sabìa usted que ellos, sintieron tanto el ùltimo tìtulo de Santa fe, que dos veces se reunieron acà para conmemorarlo? Los tres que se quedaron, vivieron de los restaurantes, y ellos se encargaron de llamar a èsas fiestas a los Colombianos campeones. Entonces aparecieron, Cañon, Garcia, Viafara, Bolaño, Radamel, Pacheco, Rivas, Rodriguez, Diaz. ETC.
    Recordaron, rieron, comieron, bebieron, jartaron, conmemoraron y fueron felices. Ellos solos.
    Unicamente ellos se reunieron. Unicamente ellos lo hicieron. Nadie los recordò, nadie los felicito, nadie los acompaño. Unicamente ellos.Ninguno de los hinchas actuales tan prolijos se acuerda de el aniversario del ùltimo tìtulo. Ellos si.

    Curioso, no es cierto?

    En esas reuniones, los jugadores que estaban bien, ayudaban a los que estaban mal. Y los que estaban mal, se esforzaron y salieron adelante. Hoy unos son tècnicos de fùtbol, otros son dirigentes de fùtbol y otros son emprendedores. Ninguno està mal.
    A èsas reuniones tambien asistieron ex-dirigentes de la època.

    Nuestro expresidente y ùltimo campeon, la "chiva" Cotez, aùn vive, aùn sabe, aùn entiende. Y èl tiene las respuestas.

    Ninguno de los actuales dirigentes, le amarra un zapato a ninguno de ellos. Ninguno de los actuales jugadores, tiene siquiera el derecho de pronunciar su nombre.

    Lobo, si usted va donde cualquiera de ellos y le pide consejo, ellos DESINTERESADAMENTE se lo dan. Si usted va y les pide su punto de vista de en donde està el mal y las camisas pardas de Santa fe, ellos desinteresadamente se lo dicen. Y si usted les pide que lo acompañen en una cruzada pro Sante fe, lo acompañan. Es tanto el amor por el fùtbol y es tanto el respeto por la albiroja, que ellos harìan lo que fuera por ayudar. Ya lo intentaron dos veces por iniciativa propia y en ambas fueron humillados y menospreciados por nuestros dirigentes. Y hace 18 años sintieron dignidad y abandonaron a nuestros connotados dirigentes.
    Sarnari y Viafara son unos pinches aparecidos que no saben nada de camerinos. Cañon es un pobre enano sin el suficiente feeling que si posee Prieto y Pastrana. Radamel solo sabe de escuelitas y nada màs. Pandolfi es un pobre dirigente en Argentina que nada tiene que hacer al lado de Bellini. etc, etc, y bla, bla, y bla.
    La "chiva" es un viejito gaga. Y CACRECO. Carreño es un politico de moda.

    Y que putas sacamos con saber que aùn nuestros Ucranianos viven, si los ignoramos? Si creemos que sus consejos no sirven? Que no valen nada? Que no existen?

    Sigamos creyendo que Wilson y Pastrana tambien fueron Ucranianos. Sigamos creyendo que la gloria se mide por la cantidad de trapos que se cuelguen. Sigamos creyendo que los rivales se cagan del susto cuando los gars cantan.

    Ceemos que estamos solos. Sentimos que la prensa nos persigue. Juramos que los arbitros nos dañan el caminado. Somos los berriondos para sacar excusas y hablar mierda. Pero, algo tan fàcil, como ir a tomar un tinto con unas personas tan pero tan tan sencillas, no somos capaces de hacerlo.

    mauro rojo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un dìa requete-culo en la historia reciente de Santa fe.
    En RCN le preguntan al Dr Pastrana los puntos tratados en la reunion que tuvo hoy con la plantilla profesional y con los miembros del cuerpo tècnico. Y responde que es algo privado pero que deja en claro que va hasta el final con Wilson Gutierrez y con los jugadores. El periodista pregunta què significa "el final", y Pastrana dice "el final significa, hasta el final".
    De pronto, mañana lo llama el Dr Mendez, y èse "hasta el final" es hasta el miercoles. De pronto lo llama el Dr. Prieto, y èse "hasta el final" es hasta el jueves. De pronto lo llama el Dr Bellini y SALE A BUSCAR ESCONDEDEROS DE A PESO.
    Pero si nadie lo llama, èsa soberbia de ellos dos, nos pueden dejar, peor que los de al frente.
    Recuerdo como si fuera hoy, a un colega comentarista de otro blog, (rojosangre del blog Santafe-primer-campeon), que nos decia que hasta que Santa fe no estè en el fondo no se iniciarìa su renacer. Y yo le preguntaba que cuanto creìa èl que se demorarìa Santa fe en llegar a èse fondo. Y rojosangre me contestò que faltaba mucho pero muchisimo para que èso sucediera. Y discutiamos porque yoi le replicaba diciendole que Santa fe ya estaba en el fondo y que màs bajo no podrìa ser.
    Si èse, "hasta el final" que HIJUEPUTAMENTE dijo Passtrana hoy, se dà, y con el lujo de hinchas que Santa fe se gasta, me parecen sabias las palabras de rojosangre y el fondo ni nos lo imaginamos.

    mauro rojo

    ResponderEliminar