Buenas tardes santafesurfers(?) como uds sabrán la actualización - cuando de llaves se trata - se hace una vez haya terminada la misma y esta no es la excepción. Con mí amigo el negro hablabamos de lo que nos había deparado el destino en cuanto a rival y yo le decia algo así como papita pa'l loro y él me decía huevon(?) y cuanta razón tenia (?)...que llave tan brava la que nos tocó y hasta me atrevería a decir que después de la del Chicó era la más hp, esos chulos dorados vendieron cara su eliminación y sacaron como figura al señor CAMILO VARGAS y como raro a OMAR PEREZ. Pero bueno comencemos con el partido de ida.
Independiente Santa Fe VS Itagüí
Camilo Vargas: comprometidísimo con el primer gol de los chulos dorados, ese balón nunca en la vida puede pasar por el palo del arquero aunque sin darle tanto palo, su desempeño fue más bien regularsongo sin caer en cagadas monumentales. Se esperaba más de él.
Juan Daniel Roa: "daniel-san" se junta de forma simple pero concisa con la gente que tiene por su banda. Este rolo corre y mete como pocos sin ser deshonesto ni malaleche aunque a veces si se pasa de karateka y nos pone el corazón a mil. Su regreso cada vez es mejor aunque eso sí no hay que dejar pasar por alto que uno de los goles de los chulos llegaron por su banda. Regreso pelao, regreso se le pide y bájele al uso de los chacos(?)
Germán Centurión: "la mole" estuvo muy flojo en su ubicación en el campo o para acompañar a sus panas. Los goles eran totalmente evitables sí hubiera sido más atento y comprometido en las jugadas. Me desespera en demasía verle usar su pezuña derecha(?) cuando el rojo necesita salir del campo propio y termina casi-siempre en la ñoña o en contras y en el uno contra uno es más peligroso que un veneno vencido. Lo único que le pido es que NO se compliquey métale huevas.
Francisco Meza: "el flaco" es un jugador cuya ciclotímia se da entre cagarla y no cagarla y adivinen cual hace más seguido. Ay hombre, sé que le di hasta con la mica(?) en el anterior post pero es que chino ud se lo busca, en los dos goles esta putamente comprometido ya sea por falta de marca o por ingenuidad pero también soy lobo misericordioso(?) y le doy la derecha en que el segundo gol del rojo es todo suyo. Pelao ud no es malo pero como mejoraría si tuviera a un compañero central con algo de técnica y no uno que le enseña es a bartolear o enredarse sin necesidad. Apele a su entereza chino y no la embarre tanto de por Dios.
Hugo Acosta: "auxiliar mecánico" también le dí ajisosamente pero al parecer cada vez más está entendiendo su nueva posición y el sacrificio que significa ir y volver y no dejar a pata al equipo. Su lateral - y no es un secreto - es el punto siempre a atacar al rojo y al parecer ud se la pilló ya. Sus salidas chino son buenas pero como sufre - y sufrimos - por su físico...que decirle...más papita, más gym y más taller(?). Ud puede, confie en ud.
Alejandro Bernal: "alejo" sólo existe una barrera para que ud sea un bastión albirojo, el hecho de creer en sí mismo al 100%. Que vaina hombre que no pueda mantener esa confianza siempre, vea lo que ud es capaz de ser y hacer sí se pone las pilas con toda. Asistencia y gol hablan por ud además de echarse al hombro el equipo en ciertas ocasiones. Encarecidamente "alejo" crea, tenga fe, ud juega en Santa Fe.
Didier Moreno: "didi" se devoró la cancha, morocho pa correr y meter aunque sus entregas dejan mucho que desear, lo compensa con juventud y a veces hasta con simpleza. Para mí, la figura del partido pues la medular del rojo es la cosa más importante en el león. Bien negrito siga así y saque a Quintero de la titular.
Yulián Anchico: "yuli" hp, sí deja el hp orgullo y altivez maluca, la casaca del león le calza a la perfección y nos da así actuaciones estelares como la de este partido pero sí se las da de estrellita una vez más le digo, haga sus valijas y pa fuera. Acá se necesita son varones que sientan la del rojo, es decir, sea varón.
Omar Pérez: "el mago" NO estuvo fino pero él tiene crédito de sobra y creémos en su juego.
Óscar Rodas: "bender" otro que no estuvo fino, chocando en demasía y más perdido que adán en el día de la madre. No fue su noche.
Jonathan Copete: "fresh prince" corrió, desbordó pero estuvo muy solo ya que al Omar estar ido del game poco apoyo y asociación se le fue presentado, de todas formas a veces la individualidad es su error más repetido y así no se puede mijo, capisce?
D.T. Wilson Gutiérrez-Agustín Julio: "la hidra" hizo a partir del parcerismo una labor asociativa y motivacional que al parecer funciona. No sé como harán estos 2 pero pareciera que su "trabajo" se basa en conocer las mañas de los manes que ponen a jugar. Será el chupe? las perritas? la joda? la maña? o un supercombo de todo lo anterior? En fin sea lo que sea que hagan, háganlo bien y sáquenos campeones. También mejoren esos cambios, dejen de ser tan cometudos(?) y cuando somos 11 contra 10 es pa'delante parceros.
Adolfo Valencia por Copete al min 68, Jorge Luis Ramos por Rodas al min 90, Diego Amaya por Bernal al min 91:
Elija la de su agrado(?) |
Itagüí VS Independiente Santa Fe
Camilo Vargas: Gracias
Juan Daniel Roa: Sacrificio
Germán Centurión: Ganas
Francisco Meza: Juventud
Hugo Acosta: Adaptación
Alejandro Bernal: Compromiso
Didier Moreno: Oportuno
Yulián Anchico: Polivalente
Omar Pérez: Ídolo
Óscar Rodas: 9 puro
Jonathan Copete: Gambeta
José Valencia: Intrascendente
Yeison Quiñones: Mala banca
Yeison Quiñones: Mala banca
D.T. Wilson Gutiérrez-Agustín Julio: Chupe+perritas+plata+parcerismo = motivación(?)
Del partido puedo decir que de forma inteligente se planteó una contención en la mitad sin caer en maricas miedos que nada corresponden a la historia sagrada del león. Volantes mixtos y un solo volante neto de marca fue lo brindado en la cancha por nuestra querida hidra, aguantando 15 min de puro embate de los chulos dorados a punta de centro, balones parados, remates y demás. El más destacado en esa labor era su #10 Cleider Alzate - buen jugador que me gustaría tenerlo en el rojo - y sus internadas al área del rojo. La defensa no estuvo mal en lo grupal pues la marca escalonada a veces funciona pero en lo individual todavía nos falta y mucho.
Al pasar esos 15 min la vaina se compuso más para el lado del rojo pues al quitarle el balón al enemigo Santa Fe hizo lo mejor que sabe hacer, tocar de aquí pa allá y de allá pa acá. Mucha gente se desepera con eso - y con justa razón cuando es de local - pero cuando el asunto se da de visita, no existe mejor forma de desgastar al contrario que ponerlo a correr como unas huevas detrás del cuero y el rojo sabe de eso, es más, es su mejor arma pero la cagada fue que el único de marca se nos jodió y ahí se armó un cotejo totalmente distinto pal albirojo pues el señor Copete no sabe lo que es el regreso a la línea de 4 ni lo que significa marcar y eso se volvió en un más toma que de dame.
Lo único bueno que vi de esto era que los chulos se abrieron de patas y efectivamente por ahí llegó el gol del rojo. Sí yo sé que fue de balón parado pero sí revisan la jugada se darán cuenta que se da por que los volantes de marca de los chulos al estar jugados no vuelven, dejando así a Rodas hacer de las suyas y pues en estas series la joda es tan equilibrada que el lazo se rompe por el hilo más débil, es decir, un chance + un eximio cobrador = sáquelo mijo y pa fuera de las finales. Esta ley termodinámica del fútbol(?) es tan cierta como el morboseo al prójimo/a(?).
No digo que hayamos tenido solo suerte, al contrario, creo que se realizó un trabajo apoyado - una vez más - en un 80% en la garra cardenal, en un 10% técnica, en un 5% parcerismo, en un 5% suerte y cada uno de estos es tan importante pa nuestro equipo que sí falla alguno la vaina como que no se nos da - a menos que sea un milagro como que Chucho bendito bajara de los cielos en pleno partido, pidiera el cambio por Quintero, entrará a la cancha luego de darle un calvazo a Quintero, cojiera el cuero y se sacara a medio equipo propio y medio contrario, se hiciera un gol de chilena desde 30 mts, se sacara la camiseta, se besara el escudo, saliera a correr como un loco a oriental para saltarse la baranda y abrazarse con su gente...en fin casi nada (?)- o eso creo.
A pesar de todo fue un buen partido pal rojo, con algunos errores individuales y otros debidos al desgaste físico de jugar tan seguido pero con dos figurones llamados Camilo y Omar. Se dice por ahí que los equipos que marcan diferencia son aquellos que son más fuertes en algunas - no todas - de sus líneas y saben como explotarlas, en nuestro caso el portero y el medio son nuestros puntos altos y si sabemos explotar estos recursos sin caer en locuras...pues señores uds tendrán que hacer lo que hicimos albirojo85 y yo este viernes en el centro:
Albirojo85 dice: SOLO SANTA FE HP!!!
Lobo dice: TODO POR EL ROJO HP!!! |
Porque creémos en el rojo a muerte: vamos a romper al Once Caldas allá y acá vida HP con toda Santa Fe, A lo Santa Fe!!!.
Lobo.
ResponderEliminarEn el Caldas hay dudas. Cambian el arquero y tienen a tres ò cuatro superlativos por fuera. No estan seguros.
Lo que si tiene el Caldas y de sobra, es una tracalada de periodistas en Bogotà, que no hacen sino colocarnos como el SUPERCANDIDATO y el SUPERFAVORITO, para èste campeonato. Mala cosa.
Porque si de algo, en nuestra granputa vida como albirojos, nos ha jodido, es creernosla y estar convencidos que YA SOMOS CAMPEONES. HP VIDA.
Y no. Resulta que no.
El Javier Hernandez Bonnet, Carlos A Velez, Cesar Augusto Londoño, Esteban Jaramillo, el Mario Cesar Otalvaro, etc, etc, YA NOS PUSIERON AL LADO DEL BARCELONA.
Y resulta que nos la creemos.
Eeeeentonces, el miercoles en el CAMPIN vuelve y aparece desde la tribuna y desde el minuto 10, èsa OLA, èse ALIENTO FÈTIDO DE INCONFORMISMO, èseeeee malparido putear de nuestra hinchada cuando los jugadores se equivocan y no la meten. Y como siempre, NOSOTROS nos convertimos en el peor enemigo. Nos convertimos en un bulto de papas a espaldas de los muchachos.
Pero en fin, el IMPECABLE TRABAJO, de los periodistas UNA VEZ MAS YA ESTÀ HECHO. Ellos cagados de la risa, viendonos a nosotros como nos encarnizamos contra los pelados.
Cuando putas serà, que tenemos un capitan, un presidente, un tècnico que en estas y muchas otras instancias salen y LE GRITAN A LA HINCHADA, que somos humildes, y que SANTA FE a nuestro rival lo respeta?
Para mi, Santa fe ANTE LOS PAISAS, salio a la cancha y les tiro la albiroja en la cara y con eso fue suficiente. Elos se notaba, estaban mejor preparados FISICAMENTE Y TECNICAMENTE. Tenian màs ganas, pero la HERMOZA Y BELLA camiseta albiroja PESAAAA. El leon asusta, mete miedo. Y las aguilas doradas no pudieron.
Contra el Once, tiene que ser la misma cosa. Hay que tirarles la UMBRO en la jeta para que se asfixien y se desorienten.
Suerte a todos los jugadores. Suerte a todos y nos vemos, ESPERO QUE SI, en la final.
mauro rojo.
vamos rojo, con garra como dice lobo y respetando como dice mauro, esa es la clave. ya tengo mi boleta del miercoles Guardia Albi Roja Sur nos vemos lobo y me muestra el tatoo
ResponderEliminarsydvicius
Solo por Santafe cambio mis horarios de trabajo... Solo por Santafe dejo cumpleaños de mi familia...
ResponderEliminarsolo por Santafe sufro 4 horas en una silla...
Solo por Santafe me endeudo para ir a verlo...
Y en esta etapa de mi vida he aprendido que mis lágrimas, de felicidad o de tristeza, valen la pena derramarlas Solo por Santafe...
Albirojo85
que envidia , me dio varicela y no puedo ir, voy a ver a santafe siempre asi sea conta el deportivo tapita y no puedo ir a la semifinal..........debo ser la mala suerte de pronto no voy ganamos 4 y listos para la final. han pas cosas extrañas gol de mar Perez de cabeza y sobtretodo de tiro libre, cunado nos equivocamos no nos cobran, si pasaan la defensa esta Camilo Inmenso. Mucha Suerte el miercoles.
ResponderEliminarJavgarii
La verdad, no sè còmo estarà el ambiente en Bogotà.
ResponderEliminarYo me siento de la misma manera de como me sentìa hace un año cuando con SÒLO un empate hubieramos quedado matriculados en la final. Estoy contento. Tengo confianza en los jugadores. En la garra. En la lucha.
No confio en la parte tècnica. No confio en Quintero.
Y espero que esa experiencia nos haya servido para dejar de MENOSPRECIAR a los rivales.
Una cosa es ir a la cancha sabiendose superior. Demostrarlo.
Otra cosa es mirar al rival por encima del hombro.
Asi que, mi estimado Lobo, hacer fuerza, apretar dientes, energìa positiva irradiada desde la tribuna a la cancha y que ojalà se nos dè. Ya es hora.
Mucha suerte a todos.
mauro rojo