Lobo

Lobo
"Este es el man que escribe esta joda"

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mediocridad

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". - Bacon   

Sé que en el mundo existen problemas verdaderamente graves en personas y/o sociedades que sufren y padecen mil y un agobios indescriptibles e inentendibles amigos santafereños y es por esto que quiero hacerle caer en cuenta que ud y yo somos unos afortunados al tener recursos y condiciones - comida, techo, agua, familia, amigos, pareja - que nos permiten ser capaces de abstraernos - en emociones y sentimientos - en algo tan simple como lo es seguir a un equipo de fútbol, en este caso al CISF. Debido a esto le pido que no perdamos la perspectiva en cuanto a entender que esto es tan solo un deporte pero sin olvidar que es un vivo reflejo de lo que es nuestra sociedad colombiana hoy en día, es decir una completa mediocridad.

Mediocridad:
Calidad baja o casi mala.
Falta de valor o de interés.
Falta de inteligencia o de capacidad para realizar algo.

Y es por esta misma mediocridad que analizar la llave contra el Caldas desde un punto de vista objetivo - o al menos en lo deportivo - es una tarea imposible de realizar cuando se pierde por la siguiente razon:

 FPC en su más puro estado su señoria
Entonces lo único que queda es analizar todo a nuestro alrededor pero bajo una perspectiva real y acorde a nosotros como hinchas, como equipo y como institución, es decir una perspectiva mediocre. Sí ud es muy susceptible, muy intolerante o vive en constante negación, le recomiendo que no lea el siguiente escrito ya que proviene de un corazón dolido y maltratado por la falta de seriedad de unos pocos para con un patrimonio tan hermoso para muchos. 

Y ¿por qué lo de la mediocridad en el FPC?

1. Por tener un torneo manejado por un monopolio que no permite nada diferente a ellos.
2. Por tener un torneo dirigido por gente ignorante además de rufianes.
3. Por tener un torneo que permite a delicuentes ser dueños de equipos. 
4. Por tener un torneo que permite la violación a los principales derechos laborales de sus trabajadores.
5. Por tener un torneo que no permite ningún tipo de defensa a estos derechos.
6. Por tener un torneo que permite el nepotismo dirigencial y arbitral hasta niveles demenciales.
7. Por tener un torneo que premia aquellos que apoyan la injusticia y la ley del silencio.
8. Por tener un torneo que por todo lo anterior, es lo más antideportivo y antisocial posible.

Y ¿por qué lo de la mediocridad en el CISF?

1. Por permitir que gente mafiosa se adueñara de la institución.
2. Por permitir volverse en una cantera de otros equipos.
3. Por permitir perder su gloriosa identidad, gran amor propio y orgullo inmenso.
4. Por permitir vender y traicionar su pura esencia y nobles principios.
5. Por permitir caerse en una vorágine de malas administraciones.
6. Por permitir apoyar malas decisiones de toda índole.
7. Por pensar que en la inmediatez está la solución.
8. Por ahuyentar a su patrimonio más sagrado - la hinchada - con actuaciones y resultados mediocres. 

Y ¿por qué lo de la mediocridad en los jugadores del CISF?

1. Por permitir que les arrebaten la posibilidad de ser campeones.
2. Por ser poco profesionales.
3. Por no respetarse a si mismos.
4. Por no respetar la casaca.
5. Por no respetar a la hinchada.
6. Por correr y meter dependiendo del botin a ganar.
7. Por buscar el éxito personal y no grupal.
8. Por anteponer el egoísmo al sacrificio.
9. Por no cuidar de sí mismos y entrenarse adecuadamente.
10. Por no entender que este es un juego de 11 no de uno o de combos de 3 o 4 pendejos.
11. Por dar el pase o hacer la jugada solo con su amigüito.
12. Por no ser capaces de ganar o empatar cuando la ocasión lo requiere.
13. Por bloquearse mentalmente antes la adversidad.
14. Por permitir imponerse alineaciones y decisiones técnicas por parte de dirigentes y representantes.
15. Por venderse al mejor postor.
16. Por no entender que son unos privilegiados en un país de tercer mundo donde el trabajo es un lujo y que muchos que los admiran o van a apoyar al estadio, muchas veces no tienen ni un ápice de lo que ellos sí, gente que se parte el lomo todos los días en trabajos malos y mal pagos por llevar algo de comida a una casa que ni es de ellos, gente que muchas de las pocas felicidades que hay en sus vidas se dan al ver al rojo ganar.
17. Por no entender que son unos abanderados sociales y que todo lo que hagan tiene repercusiones en la gente.
18. Por ser indiferentes a la responsabilidad social que yace en sus hombros.
19. Por sentirse estrellas cuando lo que en realidad son unos tipos que le dan de patadas a un balón... y se las dan mal.
20. Por no aprender de los errores pasados y seguir haciendo mal las cosas.
21. Por no creer en un verdadero proyecto.
22. Por dejarse tratar como víl mercancía.
23. Por se unos mercenarios.
24. Por no merecer la del rojo.

Y ¿por qué lo de la mediocridad en la hinchada?

1. Por ser indiferentes.
2. Por ser indolentes.
3. Por ser alcahuetas.
4. Por ser pasivos.
5. Por ser oportunistas.
6. Por aparecer en las buenas.
7. Por desaparecer en las malas.
8. Por ser vendidos con la dirigencia.
9. Por no defender al león.
10. Por exigir cuando no se da lo suficiente.
11. Por endiosar a gente que nos han dado tan solo migajas.
12. Por falta de humildad.
13. Por falta de compromiso.
14. Por falta de identidad.
15. Por falta de organización.
16. Por falta de unión.
17. Por falta de memoria.
18. Por solo ser 5000 los verdaderos hinchas.
19. Por clasiqueros.
20. Por hampones disfrazados de hinchas.
21. Por argentinizados.
22. Por ser un aguante ficticio que permite de todo con el rojo sin salir a defenderlo o tan siquiera protestar.

Y ¿Qué hacer?: Pues nada más que amar al león con todas las fuerzas, rogar para que Prieto y secuaces se larguen del rojo y preparar El Denunciante y esperar las malas noticias sobre el desarme del equipo y traida de paquetes o jugadores medio buenos pa venderlos rapidito con el plus de seguir diciendo que no hay ni un céntimo a pesar de todos los llenos que hubo en este año. Sí me permiten soñar un ratico quisiera que se quedaran Camilo, Omar, Roa, Acosta, Bernal, Rodas, Copete, Vélez y Didier. El resto que se larguen a robar a otro lado sarta de troncos, sindicalistas, chupadores o hijueputas.

Nota: Mauro, Sid, Albirojo y los que quieran... El Denunciante arrancará con todo el otro año pero debemos prepararnos, envíenme ideas al mail de lo que les gustaría que apareciera y se discutiera en el escrito. Saludos y disculpen lo sombrío del post. 

sábado, 10 de diciembre de 2011

Solo Santa Fe

Buenas tardes santafesurfers(?) como uds sabrán la actualización - cuando de llaves se trata - se hace una vez haya terminada la misma y esta no es la excepción. Con mí amigo el negro hablabamos de lo que nos había deparado el destino en cuanto a rival y yo le decia algo así como papita pa'l loro y él me decía huevon(?) y cuanta razón tenia (?)...que llave tan brava la que nos tocó y hasta me atrevería a decir que después de la del Chicó era la más hp, esos chulos dorados vendieron cara su eliminación y sacaron como figura al señor CAMILO VARGAS y como raro a OMAR PEREZ. Pero bueno comencemos con el partido de ida. 

Independiente Santa Fe VS Itagüí


Camilo Vargas: comprometidísimo con el primer gol de los chulos dorados, ese balón nunca en la vida puede pasar por el palo del arquero aunque sin darle tanto palo, su desempeño fue más bien regularsongo sin caer en cagadas monumentales. Se esperaba más de él.
Juan Daniel Roa: "daniel-san" se junta de forma simple pero concisa con la gente que tiene por su banda. Este rolo corre y mete como pocos sin ser deshonesto ni malaleche aunque a veces si se pasa de karateka y nos pone el corazón a mil. Su regreso cada vez es mejor aunque eso sí no hay que dejar pasar por alto que uno de los goles de los chulos llegaron por su banda. Regreso pelao, regreso se le pide y bájele al uso de los chacos(?) 
Germán Centurión: "la mole" estuvo muy flojo en su ubicación en el campo o para acompañar a sus panas. Los goles eran totalmente evitables sí hubiera sido más atento y comprometido en las jugadas. Me desespera en demasía verle usar su pezuña derecha(?) cuando el rojo necesita salir del campo propio y termina casi-siempre en la ñoña o en contras y en el uno contra uno es más peligroso que un veneno vencido. Lo único que le pido es que NO se compliquey métale huevas.
Francisco Meza: "el flaco" es un jugador cuya ciclotímia se da entre cagarla y no cagarla y adivinen cual hace más seguido. Ay hombre, sé que le di hasta con la mica(?) en el anterior post pero es que chino ud se lo busca, en los dos goles esta putamente comprometido ya sea por falta de marca o por ingenuidad pero también soy lobo misericordioso(?) y le doy la derecha en que el segundo gol del rojo es todo suyo. Pelao ud no es malo pero como mejoraría si tuviera a un compañero central con algo de técnica y no uno que le enseña es a bartolear o enredarse sin necesidad. Apele a su entereza chino y no la embarre tanto de por Dios.
Hugo Acosta: "auxiliar mecánico" también le dí ajisosamente pero al parecer cada vez más está entendiendo su nueva posición y el sacrificio que significa ir y volver y no dejar a pata al equipo. Su lateral - y no es un secreto - es el punto siempre a atacar al rojo y al parecer ud se la pilló ya. Sus salidas chino son buenas pero como sufre - y sufrimos - por su físico...que decirle...más papita, más gym y más taller(?). Ud puede, confie en ud.
Alejandro Bernal: "alejo" sólo existe una barrera para que ud sea un bastión albirojo, el hecho de creer en sí mismo al 100%. Que vaina hombre que no pueda mantener esa confianza siempre, vea lo que ud es capaz de ser y hacer sí se pone las pilas con toda. Asistencia y gol hablan por ud además de echarse al hombro el equipo en ciertas ocasiones. Encarecidamente "alejo" crea, tenga fe, ud juega en Santa Fe.  
Didier Moreno: "didi" se devoró la cancha, morocho pa correr y meter aunque sus entregas dejan mucho que desear, lo compensa con juventud y a veces hasta con simpleza. Para mí, la figura del partido pues la medular del rojo es la cosa más importante en el león. Bien negrito siga así y saque a Quintero de la titular.
Yulián Anchico: "yuli" hp, sí deja el hp orgullo y altivez maluca, la casaca del león le calza a la perfección y nos da así actuaciones estelares como la de este partido pero sí se las da de estrellita una vez más le digo, haga sus valijas y pa fuera. Acá se necesita son varones que sientan la del rojo, es decir, sea varón. 
Omar Pérez: "el mago" NO estuvo fino pero él tiene crédito de sobra y creémos en su juego. 
Óscar Rodas: "bender" otro que no estuvo fino, chocando en demasía y más perdido que adán en el día de la madre. No fue su noche.
Jonathan Copete: "fresh prince" corrió, desbordó pero estuvo muy solo ya que al Omar estar ido del game poco apoyo y asociación se le fue presentado, de todas formas a veces la individualidad es su error más repetido y así no se puede mijo, capisce?
D.T. Wilson Gutiérrez-Agustín Julio: "la hidra" hizo a partir del parcerismo una labor asociativa y motivacional que al parecer funciona. No sé como harán estos 2 pero pareciera que su "trabajo" se basa en conocer las mañas de los manes que ponen a jugar. Será el chupe? las perritas? la joda? la maña? o un supercombo de todo lo anterior? En fin sea lo que sea que hagan, háganlo bien y sáquenos campeones. También mejoren esos cambios, dejen de ser tan cometudos(?) y cuando somos 11 contra 10 es pa'delante parceros. 
Adolfo Valencia por Copete al min 68, Jorge Luis Ramos por Rodas al min 90,  Diego Amaya por Bernal al min 91

Elija la de su agrado(?)

Itagüí VS Independiente Santa Fe


Camilo Vargas: Gracias
Juan Daniel Roa: Sacrificio
Germán Centurión:  Ganas
Francisco Meza: Juventud  
Hugo Acosta: Adaptación 
Alejandro Bernal: Compromiso
Didier Moreno: Oportuno
Yulián Anchico: Polivalente
Omar Pérez: Ídolo
Óscar Rodas: 9 puro
Jonathan Copete: Gambeta
José Valencia: Intrascendente
Yeison Quiñones: Mala banca
D.T. Wilson Gutiérrez-Agustín Julio: Chupe+perritas+plata+parcerismo = motivación(?) 

Del partido puedo decir que de forma inteligente se planteó una contención en la mitad sin caer en maricas miedos que nada corresponden a la historia sagrada del león. Volantes mixtos y un solo volante neto de marca fue lo brindado en la cancha por nuestra querida hidra, aguantando 15 min de puro embate de los chulos dorados a punta de centro, balones parados, remates y demás. El más destacado en esa labor era su #10 Cleider Alzate - buen jugador que me gustaría tenerlo en el rojo - y sus internadas al área del rojo. La defensa no estuvo mal en lo grupal pues la marca escalonada a veces funciona pero en lo individual todavía nos falta y mucho. 

Al pasar esos 15 min la vaina se compuso más para el lado del rojo pues al quitarle el balón al enemigo Santa Fe hizo lo mejor que sabe hacer, tocar de aquí pa allá y de allá pa acá. Mucha gente se desepera con eso - y con justa razón cuando es de local - pero cuando el asunto se da de visita, no existe mejor forma de desgastar al contrario que ponerlo a correr como unas huevas detrás del cuero y el rojo sabe de eso, es más, es su mejor arma pero la cagada fue que el único de marca se nos jodió y ahí se armó un cotejo totalmente distinto pal albirojo pues el señor Copete no sabe lo que es el regreso a la línea de 4 ni lo que significa marcar y eso se volvió en un más toma que de dame.

Lo único bueno que vi de esto era que los chulos se abrieron de patas y efectivamente por ahí llegó el gol del rojo. Sí yo sé que fue de balón parado pero sí revisan la jugada se darán cuenta que se da por que los volantes de marca de los chulos al estar jugados no vuelven, dejando así a Rodas hacer de las suyas y pues en estas series la joda es tan equilibrada que el lazo se rompe por el hilo más débil, es decir, un chance + un eximio cobrador = sáquelo mijo y pa fuera de las finales. Esta ley termodinámica del fútbol(?) es tan cierta como el morboseo al prójimo/a(?). 

No digo que hayamos tenido solo suerte, al contrario, creo que se realizó un trabajo apoyado - una vez más - en un 80% en la garra cardenal, en un 10% técnica, en un 5% parcerismo, en un 5% suerte y cada uno de estos es tan importante pa nuestro equipo que sí falla alguno la vaina como que no se nos da - a menos que sea un milagro como que Chucho bendito bajara de los cielos en pleno partido, pidiera el cambio por Quintero, entrará a la cancha luego de darle un calvazo a Quintero, cojiera el cuero y se sacara a medio equipo propio y medio contrario, se hiciera un gol de chilena desde 30 mts, se sacara la camiseta, se besara el escudo, saliera a correr como un loco a oriental para saltarse la baranda y abrazarse con su gente...en fin casi nada (?)- o eso creo. 

A pesar de todo fue un buen partido pal rojo, con algunos errores individuales y otros debidos al desgaste físico de jugar tan seguido pero con dos figurones llamados Camilo y Omar. Se dice por ahí que los equipos que marcan diferencia son aquellos que son más fuertes en algunas - no todas - de sus líneas y saben como explotarlas, en nuestro caso el portero y el medio son nuestros puntos altos y si sabemos explotar estos recursos sin caer en locuras...pues señores uds tendrán que hacer lo que hicimos albirojo85 y yo este viernes en el centro:

Albirojo85 dice: SOLO SANTA FE HP!!!

Lobo dice: TODO POR EL ROJO HP!!!
Porque creémos en el rojo a muerte: vamos a romper al Once Caldas allá y acá vida HP con toda Santa Fe, A lo Santa Fe!!!.