Lobo

Lobo
"Este es el man que escribe esta joda"

jueves, 28 de marzo de 2013

Indomito leonis - Fechas # 6 y 7 y tercer partido de Libertadores

Así como lo leen, Indomito leonis (león indomable) es la versión que nos entrega fecha tras fecha nuestro amado ideal y es que amigos remontar 3 cotejos, en 3 fechas seguidas y ante rivales de verdadero peso económico e histórico, déjenme decirles que eso solo lo hace un grande de verdad, un privilegiado, un indómito per se.

Que orgullo es ser del expreso, del más grande, el primer campeón es como dice la canción entonada por la guardia y cuyas palabras son acertadas para así describir lo que han visto y sentido estos ojos y corazón albirojo en estos últimos partidos. Que garra, que pundonor, que amor tan fiero el que muestran Omar y compañia, que inspiración es este Santa Fe y por ello trataré de estar a la altura y haré el post que se merecen nuestros Indomabilis. Démosle pues. 

León VS Cali

He de confesar que cada vez que enfrentamos al Cali siento que no es solo a un equipo sino a una verdadera institución deportiva y administrativa del FPC y por ende contra ellos se juega como en él antaño, dirían los más vetustos. Con tal marco arrancó este encuentro y no decepcionaron ninguno de los dos bandos - a pesar del resultado - pues se vió lo que muchas veces se reclama por estos lares y eso es fútbol de ida y vuelta, tanto así que nos vimos asediados y hasta coronados(?) por un gol de ellos.

Dicha anotación trajo consigo una sarta de improperios al delantero caleño - que es más corte de pelo que jugador valga aclarar - pero también una herida al felino amado lo cual desencadenó en él aquello que más A-M-O y es su furia indómita e incontenible que terminó por someter y destrozar a un Cali, haciéndole entender de una puta vez por todas que:

"El alma del animal es mía"

Y como es mía pues 3 puntos pal bolsillo, con el plus de disfrutar de un Omar eterno, un Vargas salvador, un Arias incansable, un Mesa infranqueable, un Quiño inolvidable, un Yulian determinante, un Torres omnipotente, un Wilder letal, un Wilson cerebral y una gran felicidad con los parceros de la lateral:

La banda del Emblemático
León VS Junior

El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad... o al menos esto es lo que uno encuentra cuando se busca una definición de lo que es destino pero en nosotros como santafereños aquella definición fue puesta en duda desde aquel hermoso 15/07/12 donde no solo vivimos un éxtasis místico sino también fuimos capaces de torcer a piacere nuestro cruel fátum deportivo de 36 años y rescatando aquello que atesoraba, atesora y atesorará hasta el fin de los eones nuestra genética albiroja, la garra.

En cada una de ellas, GARRA.
Y garra fue lo que se necesito para someter a un tiburón llamado Junior en su propio hábitat luego de 26 años sin haberlo podido conseguir. Tal fue la furia de estos dos que salieron sin contemplación alguna cual gladiadores, a repartirse espada y escudo para ver quien era el más bravo, pero obvio y duelale al que le duela, el equipo más fiero en el FPC no es otro que nuestro amado Santa Fe.

Santa Fe mandando al espoliario a Aledsis junto a su Junior
Sin Omar y sin Valdés nuestros leones supieron hincar los colmillos y sujetar con sus zarpas al duro enemigo que yacia frente a sus fauces, devorándolo de forma inclemente y siendo tan certero el golpe de la victoria en las huestes visitantes, que las mismas terminaron por provocar una rechifla y repudio total a un tipo que a mi entender no es un DT sino un cobarde matón, el "profe" Aledsis.      

Otros 3 puntos, liderato del FPC, con un Cuero metiendo eso el cuero(?), un Wilder más letal que una mamba negra emputada, un Arias vital, un Mesa exponencial, un Marino no tan perverso(?), un Wilson ganador y una hinchada joven agradecida por hacernos vivir nuestra primera victoria en tierras costeñas lo cual ayudo a revalidar ése estatus y pergaminos futbolísticos de los que se ufanaban nuestros seres queridos más añejos.

León VS Cerro Porteño 

Nunca he visto un animal sentir autocompasión. Un ave caera muerta congelada de una rama, sin jamas haber sentido autocompasión.
— D.H.Lawrence 

Y eso fue lo que sucedió santafereño el día 7 de marzo del 2013 a nuestro indomito leonis en esa cancha y ante ese equipo tan lleno de historia futbolera y copera. Déjenme contextualizarlos mejor para que así en verdad dimensionen lo grande del rival y por ende lo épico del logró conseguido.

Cerro Porteño  

Desde sus inicios ha logrado resaltar como uno de los grandes del fútbol paraguayo, es también reconocido como uno de los clubes más populares del país y considerado por la FIFA uno de los clubes "clásicos" del Mundo. Es uno de los tres clubes paraguayos de Primera División que nunca han descendido y el único que no recayó en zona de descenso.
 
Torneos nacionales oficiales Primera División de Paraguay (29)
 
Participaciones internacionales
  • Copa Libertadores de América: (35) 
    • Semifinalista (6)
  • Copa Sudamericana: (8)
    • Semifinalista (1)
¿Ahora entiende cual era el calibre de rival al que nos enfrentabamos? Este es de verdad un grande y no solo en su país sino en el continente entero y todo el mundo lo daba como gran favorito del grupo pero todo el mundo también puede estar equivocado y por más Hércules que fuera Cerro, paila mundo!!! se estrelló con el que no debía, con el León, el León de Colombia - o Nemea sí seguimos con la onda mitológica -.
  
Hércules - Cerro - y su primer trabajo, derrotar el Léon de Nemea - Colombia -
¿Y que pasó? Pues algo que ní las mismísimas moiras - o hermanas del destino - esperaban que pasara, la inapelable victoria del León sobre el poderoso Hércules.

Se preguntan Cloto - quien hilaba la hebra de vida con una rueca y un huso - Láquesis - quien medía con su vara la longitud del hilo de la vida - y Átropos - quien cortaba el hilo de la vida - ¿que hps pasó acá?(?)

Y yo les digo con todo respeto(?), mamis a meterse ese hilo por donde más les quepa, que llego Santa Fe(?). Como antes lo he escrito, analizar partidos en Libertadores no es precisamente lo mío pues los vivo y percibo desde una perspectiva un poquitico pasional, algo como así:

  Traducción: Vamos Rojo Hijueputaaaaaaa(?)

Y sí de acá parto pues lo mejor y único que queda por hacer es ver que hijueputazos salieron por hacer ciertas cosas bien y que hijueputazos salieron por hacer ciertas cosas mal.

Hijueputazos "bien" por:
- Ponerme la del rojo y pasarme todo el día pensando en él.
- Prender el TV y pasar el canal a FOX(?).
- Ver saltar a la cancha al más grande amor de mí vida y gritar ensordecedoramente en mi apto lo del anterior video.
- Ver a los hinchas albirojos haciendo el aguante en la olla.
- Putear a Cerro y en especial a Fabbro
- Plantarse de igual a igual a Cerro en su casa.
- Quitarle el balón y ponerlo contra las cuerdas durante 30 min del primer tiempo.
- Las idas y vueltas de Arias, Anchico, Roa y Marina(?).
- Lo crema de Omar.
- Lo capo y sobrio de Valdés y Mesa.
- Los reflejos absurdos de Camilo.
- La vocación ofensiva e inteligente del Profe Wilson.
- Los penales, fue tal la emoción que me fui de striper y decidi quitarme la ropa(?) bueno no toda pero sí la bufanda para celebrar.
- Los goles del Mago, en especial el segundo, lo grite guturalmente(?).
- Al árbitro, pasara lo que pasara(?).
- El pitazo final y saber que ganamos e hicimos historia pues no cualquiera gana allá.

Hijueputazos "mal" por:
- Olvidar ciertas cosas que debía hacer por pasarme todo el día pensando en el rojo.
- Andar medio estresado y ansioso por el partido.
- Que nos quitaban el balón.
- Que nos asustaban con esos envios aéreos.
- Asustarse en los mano a mano de Marina contra los delanteros o volantes de Cerro.
- Ver a Wilder comerse lo que se comió.
- Ver a ratos al rojo desorganizado en defensa y volantes de marca.
- Ver que se nos vino encima Cerro.
- Ver trotar a Valencia o cubrir mal a Torres.
- El gol de Fabbro y la parsimonia de Valencia y Marina con él.
- Mandar una voladora a mi TV por el gol y luego ver si lo había dañado(?).
- Lo que fue el segundo tiempo en ese va y ven de ataques, que gaste de adrenalina tan inhumano.
- Que nos quedamos sin tanque en los últimos 15 min.
- Que el marica reloj no corría.

Yan sin puteadas y más frío el asunto, así amigos míos fue como el León colombiano - contra todas las expectativas moirianas - derrotó a un Hércules paraguayo en su cancha y ante su gente. De lejos, uno de los partidos que me llevaré como recuerdo a la tumba cuando las hermanas llamen por mí y me reclamen por lo del hilo(?) pero pues que se le va hacer si este Santa Fe al parecer todo lo puede. Gracias infinitas indomito leonis y de mi parte solo queda alentarte. Hasta la próxima y saludos lectores, sin uds este lugar no sería el mismo.

2 comentarios:

  1. Pues lobo queda entonces vernos el martes pues toca eliminar a cerro y despejar nosotros el panorama y clasificar. Será que Mauro todavía lo lee?

    Sydvicius

    ResponderEliminar
  2. Así es Syd el martes con toda y yo creo que Mauro todavía ronda por acá o al menos eso me gusta creer...snif(?)

    ResponderEliminar